• CSV slider play
  • CSV slider 04

Ligas de Squash y Squash57

Una liga con todos los niveles que se adapta a tu juego

Formación, coach, juniors y Ladies

Clínics, cursos y entrenamientos para todos y todas

Torneos, actividades y eventos

Torneos autonómicos, nacionales e internacionales. Sociales, barras libres y más...

 

Últimas noticias

Campeonato España Selecciones Autonómicas

Dos selecciones masculinas por primera vez entre las ocho mejores!!!

 

El campeonato daba comienzo el viernes 30 de Octubre a las 18h en las espetaculares instalaciones del Squash Club Tres Cantos en Madrid donde tenían disponible servicio gratuito de fisio para los jugadores, agua, bebdidas isotónica, fruta y hasta un fotografo profesional con fotocall incluido. Nuestra enhorabuena a la organización porque fue 5 estrellas!!

La comunidad valenciana llevaba por primera vez dos selecciones masculinas una lástima que no hubiera una selección feminina (que en la ultima semana previa al campeonato decidió no participar).

Selección A:

Eqquipo A

Selección B:

Equipo B

En el primer día de competición  hubo un gran debut de las dos selecciones valencianas. 

La selección valenciana A compuesta por los dos hermanos Revert, Guillermo Pedernera, Dani Miralles, Telmo Peixinho jugó el primer partido de octavos contra la selección de Euskadi la orden de juego es de 4,1,2,3 Dani se quedó en el “banquillo” este primer partido. Telmo empezaba la eliminatoria se notaban los nervios en su juego pero después de ir perdiendo 2-0 de relajó y remontó al 2-2 perdiendo en el quinto set por un parcial igualado. Después entró en acción Ernesto Revert ganando con solvencia a su rival 3-0 ídem para su hermano Adrián; y por último Guillermo también ganó con facilidad a su rival 3-0.

La selección valenciana B compuesta por Toni Molina, Carlos Giménez, Vicente Morella, Alex Boni jr y Guillermo Mongé. Se enfrentaron a la comunidad de madrid B (Guillermo Mongé descansó este partido). Vicente empezó su partido perdiendo 2-1 pero pudo remontar para ganar 3-2; el siguiente en pista era para Toni Molina donde no pudo con su rival perdiendo 3-0 pero mostrando un buen nivel; El incombustible Carlos se marcó un pedazo de partido ganando 3-0; la eliminatoria se decidía con el partido de mini Boni donde pierde el primer juego, consigue dar la vuelta al segundo juego, cae en el tercer juego, juega brillantemente en el cuarto yendo al quinto donde fue hasta el 9-9 y jugó espectacular los dos últimos puntos alzando la victoria.

Con este resultado significaba que ambas selecciones de la comunidad valenciana se metían en cuartos de final, un hecho histórico dos selecciones masculinas entre las ocho mejores del país!

La selección A se enfrenta a la Andaluza y la selección B se enfrenta a selección Catalana.

A disfrutar!!!

 

Día 2

Ambas selecciones empezaban el día de enfrentamientos de cuartos de final. 

La selección A compuesta por los hermanos Revert, Guillermo Pedernera y Dani Miralles jugaron a un nivel muy digno con la selección Andaluza, cabe descartar el tercer juego de Ernesto contra Augusto Ortigosa perdiendo en el tiebreak 13-11, Adrian también jugó a muy buen nivel ganando el primer juego a Quique Rosales y casi forza el 5 juego lastima que no consiguiera convertir las dos bolas de juego y el partidazo de Guillermo Pedernera con Enrique Caballero que acabó perdiendo 3-2.

ValenciavsAndalucia

La selección B se enfrentaba a Cataluña, el pequeño Boni descansaba en esta eliminatoria, todos los jugadores jugaron con ilusión los partidos contra Cataluña Toni Molina vs Bernat Jaume, Vicente Morella vs Nacho Fajardo, Carlos Jiménez vs Nilo Vidal, Guillermo Mongé vs Hugo la Fuente.

Luego tocaba jugar para los puestos del quinto al octavo a las 14h ambas selecciones.

Valencia A le tocaba jugar con la selección de Castilla La Mancha donde Ernesto, Guillermo Pedernera, Dani Miralles y Telmo ganaron la eliminatoria con solvencia 4 a 0.

Infelizmente Valencia B no tuvo la misma suerte ya que se enfrentaba con la selección de Madrid A.

Eso hacía que Valencia A jugaba el quinto puesto con la selección de Madrid A y Valencia B para el séptimo puesto con Castilla La Mancha.

En el enfrentamiento para el quinto puesto la selección A lograba la victoria ante la selección de Madrid A. Telmo empezaba perdiendo 3-0 ante Alex González, Ernesto Revert jugó un partido sólido ante Álvaro Gaitan ganando 3-1, Adrián Revert vencía con solvencia a Pablo Garrido por 3-0 y la eliminatoria se decidía en el partido de Guillermo Pedernera donde con hacer dos juegos se ganaba la eliminatoria, el partido empezó bien para Guillermo ganado el primer juego pero después Rodrigo Mendioroz ganó los dos siguientes juegos Guillermo consiguió ganar el cuarto juego. La selección valenciana A se proclamaba quinta de españa!

Infelizmente la selección valenciana B no tuvo la misma suerte y perdió su enfrentamiento contra la selección de Castilla La Mancha donde se hizo notar la falta de experiencia de esta joven selección en este tipo de torneos nacionales y aparte el cansancio de tres eliminatorias en el mismo día con poco más de 1h de recuperación entre eliminatorias.

No obstante grande resultado para ambas selecciones de la comunidad valenciana un quinto y octavo puesto.

 

El sabado por la noche hubo cena de germanor con todas las selecciones donde había muy buen ambiente y convivio entre todas las selecciones.

 

El domingo se diputaban las finales, en la masculina Galicia se enfretaba a Cataluña donde salió victoriosa la selección Gallega; y en el cuadro feminino la final fue disputada entre Galicia y Madrid donde salió victoriosa la sellación Gallega. Enhorabuena a todas las selecciones y especialmente a la Gallega que hizo pleno

 

 

1000 Caracteres restantes